Deserción

Del 10 al 12 de septiembre

Funciones: jueves, viernes y sábado: 8:00 pm

Valor de la boleta: $30.000 (General) – $20.000 (Estudiantes y tercera edad)

Compañía: Zajana Danza

Dirección:
Xiomara Navarro

En DESERCIÓN el espectador no podrá evitar sentirse identificado con cada una de las acciones que se interpretan. Desde DENUNCIAR las agresiones que han sido justificadas por las relaciones de poder que nos parecen naturales, hasta la condición social y política en la que todos somos REHENES de una realidad que no queremos, presos de la incertidumbre constante. Optar por LA PROTESTA como manifestación para exponer aquello con lo que no estamos de acuerdo, con lo que es un derecho pero esta tergiversado, y a su vez, sentirse INTERROGADO pues cualquier discurso es una amenaza. RESIGNARSE ante la imposición de las fuerzas que nos manipulan o terminar construyendo TRINCHERAS donde ocultarse, intimidados por una atmósfera hostil. El intento de RESISTIRSE al encierro, la frustacion y la dominación como evidencia del anhelo de equidad y de esperanza. El DESPOJO y la usurpación física y psicológica del que se es víctima o responsable. Pero también, el cambio y la reflexión que podemos tener las personas, comunidades o sociedades ante el dolor de ver y de ser partícipe de una construcción que nace del miedo y del ego. La REPARACIÓN, con la recuperación de la confianza y la aceptación de la diferencia como formas de DESERTAR de estos espacios de violencia. Finalmente, la LATENCIA como pulso constante para que no caigan en el olvido nuestras memorias.

Reseña de la compañía:
La Compañía y Escuela Bogotana Zajana Danza, lleva 13 años interesada en el estudio del cuerpo y el movimiento desde diferentes perspectivas: artística, formativa, investigativa, creativa y de bienestar. Actualmente esta dirigida por la bailarina y coreógrafa Xiomara Navarro, quien tiene experiencia en docencia, creación y dirección.
Zajana ha enfocado su labor en la línea pedagógica a través de espacios de formación en diferentes técnicas de danza con el propósito de fomentar un aprendizaje integral del cuerpo y el movimiento; en la línea escénica a través de puestas en escena, que son el resultado de investigación, creación y desarrollo técnico que tienen enfoques y contextos críticos-sociales donde los procesos de creación se complementan con una exploración narrativa que va de la mano con la indagación y reconocimiento conceptual sobre el cual se trabaja; y en la línea de investigación a través de laboratorios, proyectos, eventos y encuentros de, con y en danza.
Su lenguaje artístico y pedagógico es de visión contemporánea y se interesa en técnicas de movimiento como la Danza Contemporánea, la Danza Afro Contemporánea, la Danza Jazz y Moderna, la Improvisación y la Danza Butoh, buscando constantemente indagar sobre nuevas formas y contenidos expresivos, deseando aportar y acompañar al desarrollo pedagógico, artístico y cultural de la ciudad y del país.

Contacto: info@zajanadanza.com / zajanadanza@gmail.com /www.zajanadanza.com

RESERVA TU ENTRADA:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s