EL PERCUSIONISTA – GUINEA ECUATORIAL

Del 24 al 26 de septiembre

Funciones: jueves, viernes y sábado: 8:00 pm

Valor de la boleta: $35.000 (General) – $25.000 (Estudiantes y tercera edad)

El percusionista es una obra teatral escrita desde la ilusión de que el teatro africano comenzara a difundirse en castellano y con el anhelo de contar lo fascinante que es África: la cultura, la tradición oral, las filosofías ancestrales y sobre todo la importancia de la música para los africanos.

El protagonista cuenta su historia (que incluye la emigración en busca de mejores oportunidades) sostenida sobre la relación especial que mantiene con su abuelo. Es una historia, de tradiciones, de cultura y de vida.

Sinopsis

Si la vida es como la música, llena de ritmos, el mundo entero es una gran orquesta en la que cada ser humano es un instrumento musical”. “Cuando toques, hazlo desde el corazón…”.

Un músico anciano instruye a su nieto a través de la música le transmite sabidurías y filosofías ancestrales. La vida transcurre en la aldea,con el muchacho inmerso en sus tradiciones. Cumpliendo el dicho africano: “los días que hacen crecer a los niños, son los mismos que envejecen a los ancianos,” el abuelo cae enfermo,a consecuencia de su vejez, comienza a perder la visión. El afán por curar a su abuelo, hace que el muchacho tome la decisión de dejar la aldea y emigrar a las grandes ciudades en busca de remedio.Parte hacia Europa, un mundo para él desconocido, llevando consigo únicamente el saber de su pueblo encerrado en las melodías y ritmos ancestrales.

El Percusionista es una obra interactiva en la cual el público juega un papel importante; el espectador viaja con el personaje, compartiendo sus historias, su música, sus canciones y su visión de la vida.
Una propuesta dinámica que sorprende por su sencillez, ya que llega al espectador  a través de la música y la palabra.
Es un espectáculo que refleja la esencia de la performance africana. El espectador se siente transportado al abáa la casa de la palabra– el lugar de encuentro. Un lugar dónde no existen espectadores pasivos, un sitio en el cual -como dice el texto – ” el tiempo no se  gana ni se pierde: se comparte”.
El personaje cautiva al público con sonidos,ritmos, danzas,proverbios tradicionales,haciéndole participe y testigo de un mundo que sorprende por la universalidad de sus enseñanzas.

Autor e intérprete: Gorsy Edú

Música original: Gorsy Edú

Asistente de producción: Fan Yamina

Luz y Sonido: Gustavo Perez

Vestuario y Atrezo: Estela Ruiz

Críticas de la obra: http://elpercusionistagorsyedu.blogspot.com/p/las-criticas.html

RESERVA TU ENTRADA:

2 thoughts on “EL PERCUSIONISTA – GUINEA ECUATORIAL

  • Es un espectáculo maravilloso en el cual se conjugan la percusión africana, la danza, la narración oral y el teatro, Tuve la oportunidad de verlo en Medellín en 2014 y su grato recuerdo me hizó repetirlo en 2015 y ya sin esa expectativa de la primera vez confieso que salí con una sensación aún mejor. Gorsy Edú, es un artista que deja su alma en escena y logra introducirnos al mundo de las tradiciones de Guinea Ecuatorial de una manera honesta e inteligente. Recomendado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s