RetroVisor en Concierto

5 de diciembre

Valor de la boleta: $25.000 (General) – $20.000 (Estudiantes y tercera edad)

“Este proyecto artístico colombiano no solo alimenta los oídos, retroViSOR hace la música visible sincronizando su mezcla de rock, electrónica, cumbia y sonidos latinoamericanos con cantos indígenas, antiguos hits de salón de baile y vibrantes beats que se entrelazan con video controlado en vivo”. Haus der Kulturen der Welt, Berlin.

RetroViSOR es un proyecto musical – audiovisual formado en la ciudad de Bogotá en el año 2004; cubre varios formatos desde sesiones Dj-Vj y ensambles LiveAct de mediano formato hasta video mapping y proyecciones y eventos a gran escala con músicos invitados.

La formación actual de retroViSOR incluye a:

Camilo Giraldo Angel: dirección, guitarras y electrónica.

Carmen Gil Vrolijk: Dirección Visual, Video en Vivo

Juan David Castaño: Percusión

Juan Manuel Toro: Bajo y Flauta.

Vladimir Giraldo: Guitarra y teclados.

Milthon Piñeros: Ingeniería de Sonido & Stage Managment.

En 2014 lanzaron su tercer trabajo discográfico titulado: Chicha! Reseñado por la revista Metrónomo como uno de los mejores discos del año. Su primer CD, “Amazonas S.O.S”, fue catalogado por publicaciones especializadas como uno de los 10 mejores trabajos discográficos del año 2007 y la revista Rolling Stone Latinoamérica lo eligió como uno de los 50 mejores de ese año; en 2010 prensaron un DVD: “retroViSOR Vj Sessions”. En años mas recientes se han concentrado en proyectos de gran formato y han utilizando técnicas como el video mapping o proyección arquitectónica; sus trabajos mas destacados en este campo han sido “Zaitania” mapping de la Iglesia de Lourdes en Bogotá (Festival Electrópolis 2011), Vicachá mapping en la Iglesia de las Aguas en Bogotá 2012, (este proyecto fue ganador del concurso Arte y Naturaleza para la Vida de IDARTES) y “Estación Memoria”, video mapping con el que se inauguraron las celebraciones de los 150 años de la ciudad de Pereira, Colombia.

Se han presentado en diferentes lugares de América Latina, Europa y Asia; se destacan: Expo Shanghai 2010, Festival del Norte de Noruega, Haus der Kulturen der Welt en Berlín, Maison de las cultures du Monde en Paris, Sfinks Festival en Bélgica, Sugar Factory en Amsterdam, Festival Ollin Kan en México y Portugal, Rock al Parque, La Fete de la Musique – Colombia y Estudio Abierto en Bs. Aires, entre otros. En 2010 el Ministerio de Relaciones exteriores de Colombia, los incluyó en el portafolio oficial de artistas que apoya. World Music Network (Londres); publicó su sencillos “Mengano, el ajedrecista” en 2014 y “La Mecánica”, en 2010 en los compilados: “Latin American Music for Children y Rough guide to Colombian street party”. Chicha! Es un trabajo discográfico que rescata las primeras búsquedas de retroViSOR en sonido e imagen, mientras se integra a sus orientaciones mas recientes. En este disco se fusionan el rock y la electrónica con ritmos como el mambo, el porro, la cumbia y el mapalé, entre otros, mientras un montaje audiovisual escenográfico con técnicas como videomapping y video en vivo construyen espacios virtuales que recrean el universo de cada tema.

RESERVA TU ENTRADA:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s