MANGE RACINE (Canadá)

11 y 12 de diciembre

Funciones: viernes y sábado: 8:00 pm

Bono de apoyo: $20.000 (General) – $15.000 (Estudiantes y tercera edad)

 

Laurence Sabourin  Coreógrafa et intérprete

Zeneli Codel   Compositora et intérprete

Peter James   Dramaturgo

Anne Marie Jourdenais   Asistente de ensayo

 

Mange Racine invita al publico a viajar entre diferentes universos que contrastan con la música en directo (violín, voz, pedales de efectos, micrófonos de contacto y acordeón), baile contemporáneo y momentos de improvisación teatral.

Esa primer colaboración entre Laurence Sabourin y Marie-Lys Trudel empezó con un interrogatorio común sobre los origines, las raíces, las capas de existencias que nos preceden, nos habitan, nos siguen. Una temática ya central en sus caminos y que suscita una interrogación intima, política y social.

La obra representa a dos personajes teniendo un dialogo sobre la vida y las diferentes facetas de la mujer en un contexto histórico y cultural particular que se extiende a lo universal. Juntas, atraviesan terrenos rocoso del inconsciente, arrolladas por universos contrastados, llenos de emociones e historias. A través del dialogo las interpretes toman diversas formas. Pasan de cómplices a víctimas, de verdugos a amantes y viajan del baile al teatro, del teatro a la música, intercambiando sin cesar sus roles.  Diversos objetos llenan el espacio: una hacha, unas remolachas, medias de nilón, un tronco de madera, un abrigo de piel, un recipiente de arcilla, una peluca… Materiales que tejen el curso de la historia, inspirando la imaginación con sensaciones, texturas y colores. Las intérpretes están a veces serias,  a veces locas o burlonas  y van evocando el ciclo de las heridas, la curación y el renacimiento.

PREMIO COUP DE POUCE VUE SUR LA RELEVE. Studio 303- abril 2014

PROJET RIOUX, BIC. Residencia/ representaciones, 25 -30 de agosto 2014     

THÉÂTRE LE GESU, Montreal. 7 de abril 2014                  

THÉATRE LA RISÉE,  Montreal . 27-28-29 de marzo 2014    

LEZ’ARTS LOCO, Val-David. Residencia/Representaciones – 16 al 22 de marzo 2014  

FESTIVAL PHENOMENA, Bain St-Michel, Montréal, 21 de octubre 2013

La CHAPELLE, Residencia/Representaciones, Cap-au-Renard, Quebec,  10 al 20 de julio 2013.

 

Obra interdisciplinaria: baile, música y teatro en representación directa

Duración: 60 minutos

 

BIOGRAPHIAS

Laurence Sabourin tiene una formación en ballet clásico. En el 2004 ella  empezó su carrera  de bailarina en la Opera Rigoletto en Ottawa. En el 2009 viajo a Francia con el fin de perfeccionarse en baile contemporáneo y estudio en el Centre Chorégraphique National de Tours.  En ese mismo viaje, Laurence descubre una pasión por la improvisación lo que la lleva a estudiar con los corógrafos Julyen Hamilton, Soto Offman, y Andrew Harwood en Ámsterdam, Paris y Bruselas. A lo largo de su carrera ella ha tenido la oportunidad de trabajar para muchos corógrafos, entre ellos, Thierry Baë, Julyen Hamilton, Andrea R. Real y Noémie Dubuc. También acordeonista, ella participa a diferentes proyectos interdisciplinarios, entre ellos la banda La Cie Mandoline Hybride, La Gypsy Kumbia Orchestra, y la banda Ichka. Desde su regreso a Canadá en el 2011, Laurence desarrolla un interés marcado a la relación inherente entre el baile, la música y la improvisación teatral.

Zeneli Codel empieza la música desde niña con el violín clásico y continúa su formación en jazz en la preparatoria de St-Laurent, Montréal. Su sed de aventuras la llevan a colaborar  tanto cómo músico y cirquera con Cyclown , un colectivo independiente y comprometido socialmente, con el que realizaría una gira en bicicleta desde Francia hasta China del 2004 al 2007. En el 2011 produce su primer album creativo titulado « l’Appât du crin »  (el anzuelo del cuero) con su grupo Anarchette. Actualemente toca con los grupos Gypsy Kumbia Orchestra, Little Suns y Rubedoro. En el marco de proyectos multidisciplinarios tales y como Mange Racine y Puzzle Théâtre, desarrolla nuevos materiales sonoros con el uso de pedales de efectos, bandas sonoras e instalaciones in situ, a la vez que su lado perfomancera que incluye la danza contemporánea; además desde el 2002 es profesora de violín,  despertar musical,  percusiones y solfeo y trabaja con Jeunesses Musicales Canada et l’École de percussion Samajam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s