Olga Barrios – 20 años bailando

Del 3o de junio al 2 de julio

Funciones: 8:00 p.m

Bono de apoyo: $30.000 (General) – $25.000 (Estudiantes y tercera edad)

Género: Danza

Con esta presentación la Artista Olga Barrios quiere conmemorar sus 20 años de carrera artística. Para esto se organizó una amalgama de sus obras que tocan diferentes momentos de su carrera. Se presenta así: su nueva obra “A Flor de Pelo”, la pieza “Petunia” (estreno en Bogotá), un fragmento de su muy afamada obra “Recordando los Adioses”, y algunos videos de trabajos site specific y de retrospectiva de su carrera.

A Flor de Pelo (2016) 

Pelo que se derrite y se convierte en tinta sobre mi cuerpo. Excusa de la mancha…. Huella.
Pelo extensión del cuerpo, nervio… Pelo…como un brazo más al movimiento. Pelo que crece en mi cuerpo, en todos los cuerpos. Pelo suelto…. Grito de libertad.

Petunia (2007) 

Petunia … “es un género de plantas con flores muy cultivado y popular, de origen sudamericano”.

… una mujer, una mujer que es un objeto en el medio ambiente, objeto de la vibración, objeto de la sociedad, objeto de los pensamientos, objeto para el placer y el dolor, de erotismo, sensualidad, objeto de crítica y de poder, misterioso objeto, objeto del deseo, del ritmo, de su piel, su sangre, su pasión. Una mujer objeto, dueño de la vida, objeto de sí misma.

Esta obra ha sido presentada en: Temporada danza Bellas Artes Barranquilla 2013, Vanguardia Dance Showcase Toronto 2012; Dance Ontario Weekend Toronto 2012; Fundraising Conservatorio de Artes de Hamilton 2011; Dance expeditions Toronto 2011; Fundraising Aluna Theater de Toronto 2010; Galería de Arte de Hamilton, Latin American Contemporary Dance 2008 and Series 808 Toronto 2007.

Recordando los Adioses (2002) Mención de Honor en Premio Nacionales de Coreografía. Ministerio de Cultura de Colombia. 2004.

Nota crítica de prensa, Toronto 2012: “Barrios tiene una intensidad propositiva en su baile. Cada movimiento es definido y se coloca con la intención precisa. … Recordando los Adioses, lleva al público a un viaje por el pasado. Pero aférrense a sus sombreros, porque nada es lo que parece ser a primera vista… Un objeto simple, un vestido, un sonido, o incluso los mínimos movimientos pueden enviar su navegación a través del tiempo, reviviendo la intensidad de cada momento…..”. Chandel Gambles (Mooney Theatre Toronto)

Olga Barrios es coreógrafa, maestra y bailarina Colombiana que ha trabajado con compañías de danza y teatro en Colombia, Canadá y Estados Unidos. Co-directora y Co-fundadora de Vanguardia Dance Projects (Canadá), que apoya la presentación de artistas Latinoamericanos en Toronto.

Olga obtuvo un Master en Bellas Artes (Coreografía y Dramaturgia de Danza) en la Universidad York de Toronto, Canadá en el 2010. Estudió Danza en la Academia de Artes de Bogotá ASAB 1997-99 y se graduó de Publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Ha bailado y actuado con diferentes compañías de Danza y teatro entre las que se destacan: L’Explose (Colombia), Marc De Garmo Dancers (NY – EEUU) y Mt-space (Canadá). Como maestra ha enseñado en San Francisco, Nueva Jersey, Montreal, Toronto, Hamilton, Kitchener así como también en varias ciudades de Colombia.

Duración: 1 hora

RESERVA TU ENTRADA:

 

 

One thought on “Olga Barrios – 20 años bailando

  • Me facinan sus obras, es una mujer de empuje y entregada de lleno a su danza, su sentido de responsabilidad y compromiso
    La hacen acreedora a este reconocimiento en sus 20 años de vida profesional como bailarina, Felicitaciones y éxitos. Te admiro y la queremos mucho. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s