Las raíces flojas

Del 25 de agosto al 10 de septiembre

de 2016

Funciones: jueves a Sábado: 8:00 p.m.

Valor de la boleta: $30.000 (General) – $25.000 (Estudiantes y tercera edad)

Compañía: La Gata Cirko

Género: Circo contemporáneo

Después de su gira de tres meses por Europa en el 2015 con la obra “Dios Proveerá” dirigida por David Bobee, regresa a Colombia La gata Cirko con su mas reciente creación: “Las raíces flojas”. Un espectáculo de nuevo circo, que combina diferentes técnicas en una puesta en escena sobre la migración.

La curiosidad, el aburrimiento, la violencia y el miedo son algunos de los móviles que nos hacen empacar una representación de nuestro hogar en la maleta y lanzarnos al vacío con nuestras raíces flojas.

La gata cirko, principal compañía de nuevo circo en Colombia, con una trayectoria de mas de 10 años, ha representado a nuestro país en diferentes países como Uruguay, Guatemala, Ecuador, Francia, España y Luxemburgo.

LAS RAÍCES FLOJAS

Aunque el ser humano empezó siendo nómada, hoy es casi impensable moverse. La quietud cambió nuestra esencia y ahora, aunque no somos árboles, tenemos raíces. Aún así, de tanto en tanto, las circunstancias nos empujan al viaje. La curiosidad, el aburrimiento, la violencia y el miedo son algunos de los móviles que nos hacen empacar una representación de nuestro hogar en la maleta y lanzarnos al vacío.

Las raíces humanas no son vegetales. Están hechas de tradiciones, de recuerdos, de conceptos, de sentimientos… Nuestra vida no depende de ellas, pues no son un órgano sino una idea, algo intangible a lo que nos hemos aferrado, que nos encadena a un lugar y nos da una sensación de pertenencia. En el desarraigo descubrimos que, a pesar de ser imaginarias, nuestras raíces pesan una tonelada. Sin ellas, seríamos etéreos.

Pero al hombre no le está dado volar y es necesario echar raíces de nuevo. Encontrar una tierra fértil es complejo, porque el suelo donde crecen nuestras raíces no es geológico. Es en el entramado de afectos sinceros donde éstas se acomodan y llenan de paz al ser humano que crece con ellas. Por fortuna, nosotros somos una huerta perpetua de sentimientos.

 

Intérpretes:Alberto Cordoba Duvan Jimenez Luisa Montoya Felipe Ortiz Estefania Ramirez Jhon Yara

Montaje y seguridad : Gustavo de la Cruz

Vestuario y escenografía: El otro Trapo

Musica: Erick Bongcam, Juan Gabriel Turbay y Burning Caravan

Diseño de iluminación: Giovany Lopez

Asistente de sonido: Mariana Gerstner

Creación colectiva

Asistente de Dirección: Luisa Montoya

Dirección : Felipe Ortiz

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s