NOCHES DE FANTASÍA
Del 16 al 18 de Agosto de 2018
Compañía: House of Tupamaras
DANZA

House of Tupamaras propone un divertido juego de transformación, donde el gesto, el vestuario y el movimiento son creados a partir del contexto social de cada uno de sus integrantes. ¿Quién soy?, ¿Cómo me veo? y ¿Cómo me muevo? son algunas de las premisas que provocan el juego. En medio de una sociedad machista y homofóbica, esta pieza surge como un grito vital que explora otras maneras de abordar la condición sexual en un espacio colectivo.


EL CUADERNO DE SARA
Del 23 de Agosto al 1 de Septiembre
Compañía:  Cortocinesis
DANZA

La obra plantea la relación  de una niña con sus padres,  dos hombres, y la manera en que  ella vive, siente y reivindica ser hija de una pareja homosexual. Cortocinesis  aborda la pieza desde el encuentro corporal de una niña y dos bailarines, donde la  partitura coreográfica obliga a los intérpretes a asumir el movimiento y el escenario  desde otro lugar más cotidiano y divertido, donde la relación con ella es el eje principal.

Dirección General: Angela  Bello
Intérpretes:  Sara Violeta Bello,  Yovanny Martínez y Edwin  Vargas
Coreografía:  Cortocinesis


BÁRBARO
Del 6 al 8 de Septiembre
Compañía:  Franklin Dávalos Danza Contemporánea (Perú)
DANZA

BÁRBARO  indaga el tánatos masculino como metáfora de la capacidad creadora y destructiva  del ser humano. Cuatro hombres en escena exploran sus experiencias físicas y características particulares, buscando de esta forma una identificación cultural con su género y su entorno, para evidenciar su lado más vulnerable, aquel que los hace más humanos.

Creación, coreografía y dirección: Franklin Dávalos


LAS IDÉNTICAS HERMANAS AIDS
Del 13 al 22  de Septiembre
Compañía:  La Resistencia
DANZA

En  Las Idénticas  Hermanas AIDS (Beca  de creación en danza.  Programa Distrital de Estímulos  2017) el tema principal es el cuerpo  en situación de VIH. El objetivo de la pieza es  de-construir los imaginarios que favorecen la discriminación  y el estigma que cae sobre personas que son más que un virus. Estos imaginarios son alimentados  por el desconocimiento, la falsa moral, el miedo y el tabú. Esta situación deshumaniza el cuerpo  con VIH, borrando su derecho al amor, al placer y a la sexualidad, impidiendo un acercamiento consciente  y reflexivo a nivel personal y colectiva. Tener VIH en el contexto colombiano es sinónimo de rechazo y de  muerte, por esto LA RESISTENCIA presenta una mirada afirmativa de los cuerpos en situación de VIH: la del amor  y la sexualidad.

Dirección: Brigitte Potente
Intérpretes-creadores: Camilo Acosta, Dave Castiblanco, Luis Miguel Marín, Mariana Mello, Marly García, Mateo Mejía y Rafael Arévalo.
Producción: Lina Herrera


Funciones: Jueves a Sábado 8:00 p.m.
Bono de apoyo: $30.000 (General) – $25.000 (Estudiantes y tercera edad).
Compra tus boletas ahora en hayevento.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s