Dime lo que ves

Del 24 de Enero al 2 de Febrero de 2019
Jueves a Sábado 8:00 p.m.

Bono de apoyo: $30.000 (General) – $25.000 (Estudiantes y tercera edad)
Dirección: Tino Fernández y Juliana Reyes

Esta pieza surge como resultado del Seminario Cuerpo Multidisciplinario, que : “Danzar es un estado no pensado y un pensamiento en movimiento. Y hacer una coreografía es organizar estos estados y proyectarlos poéticamente en un espacio y tiempo singular. La realidad de la Danza, es la realidad del cuerpo que se encuentra con el mundo, manteniéndolo a distancia”, afirma su director Tino Fernández.
La Compañía adelantó este proceso de formación, con la convicción de que además de manejar una técnica, el bailarín debe estar en capacidad de asumir los retos interpretativos que exige el escenario. Para este montaje se construyó una partitura emotiva, como pulsión interna de los movimientos, donde la teatralidad y la interpretación coreográfica se contruyeron bajo la premisa que cada intérprete tiene una historia y un cuerpo determinado, que hacen de su universo personal algo único e irrepetible.
La pieza aborda un universo femenino, donde el hombre es el objeto de deseo y, como tal, motor de su ruta emocional. El encuentro entre los sexos se produce como un juego del cual cada uno espera salir triunfador. Emociones en tensión, personajes que se debaten entre el odio y el amor, el perdón y el rencor, el olvido y la presencia, la esperanza y la desesperación.
“No tengo un lenguaje coreográfico específico, cuando estoy creando, me interesa el ser humano que está en el escenario. Intento sacar lo mejor de cada uno” concluye el director. Es así como la Factoría institucionaliza este espacio de formación y espera que nuevos artistas y creadores se vinculen en el 2019.

Créditos

Coordinación general Seminario Cuerpo Multidisciplinario: Angie Gil
Dirección y coreografía: Tino Fernández
Dramaturgia: Juliana Reyes
Diseño de iluminación: Andres Gutierrez
Producción: Diego Alejandro Pedraza
Prensa: Argenis Leal
Community Manager y Diseño: Mateo Rodriguez

Intérpretes:
Andrea Parra Moreno
Camilo Salcedo Gil
Nicolás Vargas Cruz
Daniela del Pilar Hocevar
Daniela Valentina Espino Hernández
Erica Niño
Juan David Cárdenas Ramírez
Lina María Pachón Rodríguez
Maria Alejandra Carreño Vargas
Nataly Castañeda Alvarez
Sofía Medina
Viviana Gamboa
Yaqueline Parra Buitrago
Bernarda Matuk


¡Haz tu reserva ahora!