Talleres 2015

Danzas tradicionales de Guinea Ecuatorial

Etnias Fang|Bissio|Annobonesa| Bubi|Ndowé

DanzasMokom|Dadji|Ivanga|NdongMbá| Ndzanga y Kachá.

217

Fechas: 27, 28 y 29 de septiembre de 2015

Horario: De 10 a 1 pm

Lugar: Casona de la Danza

El taller será gratuito, se escogerán los participantes por hoja de vida.

Cupo máximo: 20 personas

Los interesados deberán enviar la hoja de vida a factoria.lexplose@gmail.com

4

Las danzas africanas se han caracterizado y se han dado a conocer a lo largo de la historia por su espectacularidad: la explosión vital de energía, el movimiento, el color y sobre todo el estrecho vínculo entre el arte y las creencias. El carácter ceremonial de dichas danzas, hace que estén llenas de elementos válidos para una mayor creatividad interpretativa de actores y bailarines, asi como la desinhibición y expresión del público en general.
Objetivos
El objetivo de este seminario es que el alumno aprenda a coordinar distintos movimientos y ritmos, así como la expresión a través del cuerpo de diferentes estados anímicos; una de las esencias de las danzas africanas es la comunicación corporal a través del ritmo.
La expresión a través del cuerpo de diferentes estados anímicos.
Proporcionar al alumno nuevos conocimientos del lenguaje corporal.
Agudizar su sentido del ritmo, reflejos y la desestructuración del cuerpo eliminando bloqueos personales, así como
Trabajar sobre la soltura y la desinhibición.
Nociones de las danzas arriba mencionadas, explicando su historia y la función que desempeñan en la comunidad.

Sobre el maestro – GORSY EDÚ 

contratapa

Nacido en Ebebiyin (Guinea Ecuatorial) se encuentra afincado en España desde 1996, año en el que recibió una beca para profundizar su formación artística en el país.

En Teatro, ha trabajado con numeroso directores españoles , entre ellos: Juan Carlos de la Fuente, Alfonso Zurro, Antonio Mercero,Román Calleja y Santiago Sanchez, con quien crea- con el respaldo de la AECID- el proyecto Orígenes. El objetivo es la formación de actores y la creación de la compañía Nacional de teatro en Guinea.

Co-autor y coréografo del Espectáculo Orígenes, género musical, el cual reúne a las cinco etnias principales de su país.

Protagonista del musical Umoja y de los filmes Querida Bamako y La causa de Kripan bajo la dirección del director nacido en Benim, Omer Oké.

Es autor y actor de su monólogo El Percusionista que le valiera el Premio a la Mejor Obra 2009, otorgado por ASOPGE :Asociación de Prensa de Guinea Ecuatorial. En Noviembre de 2011 El Percusionista ingresó a la Red de Teatro de la Comunidad de Madrid

El Percusionista recorre el mundo llevando el espiritu de Africa, como parte de un proyecto educativo de Difusión de la cultura de Guinea Ecuatorial que le valiera ser declarado como artista de interés cultural por diferentes organizaciones.

Diciembre 2011:Coordinador artístico y corégrafode la CAN 2012- Copa Africana de Naciones – desarrollada en Guinea Ecuatorial y Gabón. Director gral :Daniel Charpentier.

Taller gracias al apoyo de: 

NUEVO logo-mincultura-gobierno-horizontal 2015                           xidartes.png.pagespeed.ic.flKPI27lq8